Menu

Alocución de S.M. El Rey de España

Extracto de la alocución de S.M. El Rey de España Juan Carlos I a la Comunidad española en Moscú en Mayo de 1984:

 

... En todos los países que visitamos, siempre ponemos un especial empeño en saludar a las comunidades españolas. Con especial emoción lo hacemos aquí, sabiendo que muchos de vosotros procedéis de la emigración causada por nuestra guerra civil y que aquella ruptura nacional cambió el curso de vuestras vidas. Aquí os educasteis, escogisteis profesión, constituisteis vuestros hogares, establecisteis, muchos de vosotros, íntimos lazos de sangre con el pueblo soviético, y aquí ha transcurrido gran parte de vuestra vida.

Así como el pueblo soviético permitió que conservarais las características nacionales de origen, vosotros no olvidasteis a vuestros abuelos y a vuestros padres españoles...

La especial situación que vivís, entre dos países, ha traído consigo problemas tan distintos de los usuales, que su solución sólo es posible si, en efecto, se parte de reconocer que vuestra emigración no es comparable a otras y que, en todo caso, a España le corresponde hacer todos los esfuerzos necesarios para que esos problemas se solucionen con espíritu amplio y generoso...

... Poseemos el optimismo vital necesario y, desde luego, el muy deliberado propósito de crear para todos una España dispuesta a ganarse con su propio esfuerzo un futuro mejor. Una España en paz que acoja a todos sus hijos, sean cuales sean sus circunstancias personales o sociales y sus opiniones ideológicas. Una España que ningún español vuelva ya a sentirse obligado a abandonar.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Voto)

Ud. no forma parte todavía de nuestro Club. Y por lo tanto, ¡no puede dejar sus comentarios!
Tiene que registrarse antes en el Club

Cómo se inició todo esto...

La historia de nuestro país PereXilandia tiene sus raíces en un pequeño territorio virtual donde hemos abierto en su día el primer Portal de PereXilandia.

Con el tiempo hemos crecido mucho y hoy en día ocupamos ya varios territorios del Internet con varios Portales temáticos correspondientes.

Y en nuestra "patria pequeña" está ubicado ahora algo parecido al "Índice" de todo aquello de que disponemos en el espacio virtual. ¡Puede visitarlo!

Página inicial del Portal PereXilandia.com

¿Está al corriente?

Disponemos ya de otro territorio virtual de nuestro país PereXilandia donde tratamos varios temas sobre la vida real en España y Rusia igual que en otros países del mundo.

Es cierto que el idioma principal de aquel Portal es el ruso ya que son muy activos los visitantes que dominan aquel idioma.

¡Pero creemos que el famoso traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales puede servirle de gran ayuda!

Página inicial del Portal PereXilandia.org

Para vuestra información...

Actualmente hemos abierto un territorio virtual más para tratar allí varios asuntos culturales de nuestro interes y favorecer la creatividad de todos aquellos que no encontraron aún por Internet sus sitios adecuados.

Avisamos de nuevo que el idioma principal de este Portal es el ruso.

¡Pero igualmente podrá usar allí el traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales! Para entender lo más importante, por lo menos...

Página inicial del Portal PereXilandia.net