Menu

Presentación del libro ¿Te acuerdas, tovarisch...?

Publicamos el video sobre la presentación de la edición en ruso del libro de uno de los "niños de la guerra" Virgilio de los Llanos Mas "¿Te acuerdas Tovarisch...? (del archivo de un "niño de la guerra")" que tuvo lugar el 24 de Marzo de 2011 en la ciudad rusa de Togliatti.

 

El autor del libro, siendo ingeniero de obra civil de profesión, durante su larga y exitosa carrera profesional en la URSS de aquel entonces participó en los años 50 del siglo XX en la construcción de la mayor obra hidroeléctrica de aquella época, la del complejo hidroeléctrico de Kúybyshev en el río Volga.

La actual ciudad rusa de Togliatti con más de 700.000 habitantes, siendo hoy día uno de los mayores centros industriales de Rusia y con la mayor fábrica de producción de automóviles de Rusia, entre otros, ubicada en su territorio, nació en aquel entonces en las estepas rusas en la base del complejo hidroeléctrico puesto en marcha.

Por su trabajo de ingeniero civil en aquellas obras ha sido condecorado con la Orden de Lenin, la mayor condecoración en la URSS en aquellos años. Sigue siendo el único español que aún sigue vivo y que está condecorado con esta Orden, además, por acciones cívicas y no bélicas o políticas ya que en la lista de los otros españoles condecorados con este mismo máximo galardón soviético están, según nuestros datos:

La presentación del libro fue organizada por la Biblioteca de la ciudad de Togliatti y en ésta estaban presentes los habitantes de la ciudad que trabajaron con el autor del libro en aquellos años, los altos cargos del Ayuntamiento de la ciudad de Togliatti, los estudiantes de las Universidades de la ciudad, los periodistas, los aficionados a la lectura y otro tipo de público. Durante la presentación del libro fue establecida una conexión televisiva en directo con Virgilio de los Llanos Mas, el autor del libro, que vive actualmente en Alfafar (Valencia, España).

El video está publicado en este Portal con el permiso del propio Virgilio de los Llanos Mas, el autor del libro "¿Te acuerdas Tovarisch...? (del archivo de un "niño de la guerra")" que dispone de una copia personal del mismo con los derechos de su divulgación con fines no comerciales. Todos los derechos del video presentado pertenecen a la Biblioteca de la ciudad de Togliatti (©2011 Библиотека Автограда), que organizó la presentación del libro.

Virgilio de los Llanos Mas, el autor del libro, muestra su agradecimiento personal a Nadezhda Bulyukina (Надежда Булюкина), Directora de la Biblioteca, llamada por él en España igualmente Esperanza, por todas las gestiones realizadas para organizar la presentación de su libro.

Inicialmente el libro de Virgilio de los Llanos Mas "¿Te acuerdas Tovarisch...? (del archivo de un "niño de la guerra")" fue publicado en castellano en el año 2002 en Valencia por la Editorial de la "Institució Alfons el Magnànim". Para adquirir el libro hace falta ponerse en contacto con la Editorial ("Institució Alfons el Magnànim"), o realizar el pedido a través de alguna de las Librerías disponibles por Internet (en las Librerías Marcial Pons, por ejemplo).

En el idioma ruso el libro fue editado en el año 2008 en Moscú en la Editorial "URSS" (Издательство URSS). Puede ser adquirido a través de la página Web de la Editorial en ruso: Заказать книгу Вирхилио де лос Льянос Мас "Ты помнишь, tovarisch...?".

Puede leer el texto completo del libro de Virgilio de los Llanos Más "¿Te acuerdas tovarisch...? (del archivo de un "niño de la guerra")" en castellano en el Apartado "¿Te acuerdas tovarisch...?" de este mismo Portal.

Igualmente pueden disfrutar del texto de este mismo libro traducido al idioma ruso que se publica en otra página Web nuestra.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (4 Votos)

Ud. no forma parte todavía de nuestro Club. Y por lo tanto, ¡no puede dejar sus comentarios!
Tiene que registrarse antes en el Club

Cómo se inició todo esto...

La historia de nuestro país PereXilandia tiene sus raíces en un pequeño territorio virtual donde hemos abierto en su día el primer Portal de PereXilandia.

Con el tiempo hemos crecido mucho y hoy en día ocupamos ya varios territorios del Internet con varios Portales temáticos correspondientes.

Y en nuestra "patria pequeña" está ubicado ahora algo parecido al "Índice" de todo aquello de que disponemos en el espacio virtual. ¡Puede visitarlo!

Página inicial del Portal PereXilandia.com

¿Está al corriente?

Disponemos ya de otro territorio virtual de nuestro país PereXilandia donde tratamos varios temas sobre la vida real en España y Rusia igual que en otros países del mundo.

Es cierto que el idioma principal de aquel Portal es el ruso ya que son muy activos los visitantes que dominan aquel idioma.

¡Pero creemos que el famoso traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales puede servirle de gran ayuda!

Página inicial del Portal PereXilandia.org

Para vuestra información...

Actualmente hemos abierto un territorio virtual más para tratar allí varios asuntos culturales de nuestro interes y favorecer la creatividad de todos aquellos que no encontraron aún por Internet sus sitios adecuados.

Avisamos de nuevo que el idioma principal de este Portal es el ruso.

¡Pero igualmente podrá usar allí el traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales! Para entender lo más importante, por lo menos...

Página inicial del Portal PereXilandia.net