Menu

Descarga del CMS Joomla y la estructura del Servidor Local Open Server

Llegó el momento de empezar a conocer mejor y con más detalles el constructor CMS Joomla. Y, para empezar, puede leer más información sobre este sistema de creación de las páginas Web.

 

Para esto puede visitar la página oficial de Joomla que está hecha en inglés para todo el mundo y que está construida a base del propio sistema Joomla. En uno de los apartados de esta página Web se puede obtener mucha más información en español sobre este sistema.

Allí mismo puede encontrar las respuestas a muchas preguntas sobre este sistema de construcción de las Webs igual que descargar la última versión de Joomla que al día de publicación de este material ha sido, por ejemplo, la versión 3.6.2.

Siguiendo mis innovaciones artísticas, preparé un nuevo video sobre el proceso de descarga del CMS Joomla y sobre las peculiaridades de su instalación en el servidor local Open Server que ya os presenté en mis cuentos anteriores:

En este mismo video intento explicar en términos muy sencillos y simplificados cómo se genera en la pantalla de vuestro dispositivo cualquier página Web empezando por la más sencilla que se carga, por ejemplo, en el servidor local Open Server durante su instalación y que se utiliza para comprobar su correcto funcionamiento. Intento explicar, además, las principales diferencias entre las páginas Web estáticas y dinámicas que se cargan aprovechando el sistema CMS Joomla.

Estas explicaciones mías son, repito, muy primitivas y básicas ya que mi objetivo principal en esta fase consiste en destacar el principio básico de funcionamiento de Joomla relacionado con su estructura cuando una parte de la Web final se forma a base de unos archivos físicos almacenados en varias carpetas de Joomla mientras que la otra parte, la dinámica, se carga de una base de datos especial. El acceso a estos dos bloques de Joomla en el servidor local igual que en el servidor externo se realiza por vías distintas y con la ayuda del software diverso pero sin correcto funcionamiento de cada uno de estos bloques el CMS Joomla no pudiese actuar y las Webs no se mostrasen al público.

Y continuaré hablando sobre más detalles técnicos de este tipo a medida de que surja esta necesidad durante mis explicaciones...

Faltaba repetir una vez más que no me considero ser un narrador muy bueno pero esto es lo que hay...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)

Ud. no forma parte todavía de nuestro Club. Y por lo tanto, ¡no puede dejar sus comentarios!
Tiene que registrarse antes en el Club

Cómo se inició todo esto...

La historia de nuestro país PereXilandia tiene sus raíces en un pequeño territorio virtual donde hemos abierto en su día el primer Portal de PereXilandia.

Con el tiempo hemos crecido mucho y hoy en día ocupamos ya varios territorios del Internet con varios Portales temáticos correspondientes.

Y en nuestra "patria pequeña" está ubicado ahora algo parecido al "Índice" de todo aquello de que disponemos en el espacio virtual. ¡Puede visitarlo!

Página inicial del Portal PereXilandia.com

¿Está al corriente?

Disponemos ya de otro territorio virtual de nuestro país PereXilandia donde tratamos varios temas sobre la vida real en España y Rusia igual que en otros países del mundo.

Es cierto que el idioma principal de aquel Portal es el ruso ya que son muy activos los visitantes que dominan aquel idioma.

¡Pero creemos que el famoso traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales puede servirle de gran ayuda!

Página inicial del Portal PereXilandia.org

Para vuestra información...

Actualmente hemos abierto un territorio virtual más para tratar allí varios asuntos culturales de nuestro interes y favorecer la creatividad de todos aquellos que no encontraron aún por Internet sus sitios adecuados.

Avisamos de nuevo que el idioma principal de este Portal es el ruso.

¡Pero igualmente podrá usar allí el traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales! Para entender lo más importante, por lo menos...

Página inicial del Portal PereXilandia.net