Menu

Sobre la creación de su propia página Web

Antes de todo me gustaría recordar que mi intención es describir aquí únicamente mi propia experiencia práctica. Y no tengo ni intención ni capacidad suficiente para tratar o discutir temas teóricos ya que toda mi formación ha sido completamente autodidáctica.

 

Y ahora quiero volver a la pregunta planteada en la parte anterior: ¿cuál es el secreto de la popularidad y de un elevado número de visitantes de algunas Webs o Blogs?

No le puedo facilitar ahora mismo ninguna respuesta completa. Ya que la desconozco.

Igual que, como sospecho que es lo más probable, esta "fórmula mágica" no puede facilitarnos nadie en este mundo. Ya que supongo que nadie la domina por completo.

Me consta a la vez que muchos declaran frecuentemente que han descubierto ya todos estos secretos, o creen sinceramente que lo han hecho, e, incluso, nos aconsejan algo práctico de forma seria y convincente...

Sin embargo, lo único que me quedó hoy en día claro al 100% es la relación directa o indirecta del índice de popularidad con la forma de la propiedad final de las Webs y Blogs. Y estoy hablando ahora sobre los asuntos de propiedad intelectual llamada otras veces los derechos de autor, copyright, etc.

Subrayo, además, que con todo lo que esto parece ser paradójico estoy hablando de temas de propiedad intelectual final únicamente desde el punto de vista técnico y no jurídico. E intento aclarar después esta posición mía ya que poco claros os quedan todos mis consejos y recomendaciones sobre la creación de "su propia" página Web...

Entonces, primero. ¿Cómo funcionan "las leyes" de la propiedad intelectual final técnica y que principios se aplican para estos casos en el Internet?

Todo esto es relativamente fácil de entender. El primero que introduce en la red mundial de comunicación global alguna combinación ÚNICA de códigos-signos informáticos (en forma de letras de textos, elementos de los códigos de las fotos o vídeos, etc. que se transforman después con la ayuda de varios programas y lenguajes informáticos en unos 0 y 1) es el que "marca" con esto de forma automática una cierta parte de sus derechos de propiedad intelectual.

Esta situación hoy en día, en mi opinión, se parece mucho al territorio de Klondike de los tiempos de Jack London cuando el primero que llegaba durante una carrera de locos a las fronteras de las parcelas auríferas marcaba así con el propio alcance todas las fronteras de su nuevo patrimonio...

Entiendo que esta comparación suena demasiado primitiva y suficientemente lejana de la verdad pero lo que me importa ahora es subrayar lo más importante en mi argumentación...

Ahora lo segundo. ¿Y de qué manera se distribuyen los derechos de autor en el Internet? ¿Qué parte corresponde a cada uno en las publicaciones virtuales? Tampoco hay respuestas fáciles pero, al principio, hay cosas suficientemente claras cuando el dominio dónde se publica algo nuevo lo marca con su propio copyright. Mostrando, obviamente los derechos correspondientes del propio autor de la publicación...

Y ahora juntemos la primera conclusión con la segunda y analicemos el resultado obtenido. ¿Qué ocurre cuando el usuario escribe algo (publica foto, video, presentación...) en una página Web que no le pertenece y dónde "alquila" simplemente un espacio virtual? Estoy analizando aquí precisamente publicaciones nuevas y originales, de su propio "puño y letra", y no los casos de comentarios, por ejemplo, de los materiales o postes de otros. Analizamos siempre casos de redes sociales, publicaciones en las Webs de otros o en sus "propias" Webs pero ubicadas en los territorios de los dominios de otros...

Algunos derechos, sin duda alguna, corresponderán a los propios autores de las publicaciones pero una parte de estos derechos se delega a los propietarios de los dominios que los ayudaron a los autores a informar el resto de la humanidad virtual sobre sus creaciones. Por este trabajo los propietarios de los dominios, igual que las Editoriales con las publicaciones de los libros, obtienen de forma completamente legal y justa una parte de los derechos de propiedad intelectual del autor.

Y otra circunstancia obvia para mí. Esta vez de la categoría cuando "un grano no hace granero", como lo dicen...

¿Por qué las páginas Web con muchas visitas diarias ocupan primeros lugares en todos los listados y rankings y por qué las visitan con tanta frecuencia? La respuesta principal es suficientemente clara ya que cada autor que publica sus materiales en estas páginas Web trae su grano de arena al ranking conjunto de todos.

Teniendo en cuenta que existen muchos autores y participantes de todo tipo, este ranking conjunto empieza a subir como un avión por no recordar al cohete. Y al mismo tiempo los materiales del mismo autor publicados en su auténticamente propia página Web no aparecen en ninguna posición privilegiada de las listas elaboradas por los buscadores. Y, como resultado, nadie accede a estas publicaciones sin contar con los familiares cercanos y amigos, incluso numerosos...

¡Esto parece ser la famosa pescadilla que muerde su propia cola! Creando algo en el territorio de otros concedes una parte de lo tuyo a ellos pero alguien se entera, por lo menos, de tus creaciones; y si lo haces viceversa todo lo tuyo se queda contigo pero prácticamente nadie te puede valorar...

Pero la situación no es tan desesperada como parece. Os planteo más abajo mi propia conclusión práctica que consiste en que

Todo aquello que es lo "tuyo" ¡siempre y prácticamente en cualquier circunstancia te servirá mejor!

Habrá que trabajar mucho y duro creando de esta manera su propio capital intelectual desde cero pero con una única tendencia evidente de acumulación.

Entonces antes o después llegarán las primeras frutas.

Y es muy probable que con el tiempo las cosechas vayan al aumento. Si hacer todo desde el principio de forma correcta y tener mucha paciencia...

Una bonita imagen de su futuro tan esperado

Una bonita imagen de su futuro tan esperado

¡Cread ya, entonces, su auténticamente propia página Web! Para hacerlo habrá que aprender algo nuevo, pero ¡no posponed esta decisión! E iniciad la conquista de su parcela intelectual creando sus propios textos, publicando fotos y videos originales, apoyad en sus amigos y conocidos para que participen en el desarrollo de nuevos temas y apartados. Y con el tiempo ya verán que resultados os esperan...

Acabo aquí ya mis aclamaciones y conclusiones filosóficas. ¿De qué manera, entonces, se puede realizar todo esto tan deseable que es la creación de su propia página Web con sus propias manos y en práctica?

Empiezo contar todo esto ya en el siguiente apartado con en el primer artículo de contenido auténticamente técnico - "Instalación del Servidor Local"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votos)

Ud. no forma parte todavía de nuestro Club. Y por lo tanto, ¡no puede dejar sus comentarios!
Tiene que registrarse antes en el Club

Cómo se inició todo esto...

La historia de nuestro país PereXilandia tiene sus raíces en un pequeño territorio virtual donde hemos abierto en su día el primer Portal de PereXilandia.

Con el tiempo hemos crecido mucho y hoy en día ocupamos ya varios territorios del Internet con varios Portales temáticos correspondientes.

Y en nuestra "patria pequeña" está ubicado ahora algo parecido al "Índice" de todo aquello de que disponemos en el espacio virtual. ¡Puede visitarlo!

Página inicial del Portal PereXilandia.com

¿Está al corriente?

Disponemos ya de otro territorio virtual de nuestro país PereXilandia donde tratamos varios temas sobre la vida real en España y Rusia igual que en otros países del mundo.

Es cierto que el idioma principal de aquel Portal es el ruso ya que son muy activos los visitantes que dominan aquel idioma.

¡Pero creemos que el famoso traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales puede servirle de gran ayuda!

Página inicial del Portal PereXilandia.org

Para vuestra información...

Actualmente hemos abierto un territorio virtual más para tratar allí varios asuntos culturales de nuestro interes y favorecer la creatividad de todos aquellos que no encontraron aún por Internet sus sitios adecuados.

Avisamos de nuevo que el idioma principal de este Portal es el ruso.

¡Pero igualmente podrá usar allí el traductor automático de Google instalado en todas las páginas de nuestros Portales! Para entender lo más importante, por lo menos...

Página inicial del Portal PereXilandia.net